Causas principales de la desaceleración de una Laptop o PC
- ALO COMPUTADORAS
- 28 jun 2019
- 5 Min. de lectura
Cuanto más tiempo utilizamos nuestra computadora, se vuelve más lenta. De hecho, el problema es tan común que las personas suponen que es inevitable y que sólo es parte de un “proceso de envejecimiento” natural de las computadoras.

¿Qué causa la baja de rendimiento?
La realidad es que su computadora no se vuelve más lenta debido al envejecimiento de sus componentes, más bien, las causas primordiales de la degradación del rendimiento casi siempre están relacionadas a un conjunto clave de problemas comunes que en su mayoría se debe a la falta propia de mantenimiento por parte del mismo usuario. Entre las principales causas de se encuentran:
1. Desalineación de programas

Los síntomas: Sus programas se demoran más para abrir y, una vez abiertos, responden con más lentitud. Cuando tiene múltiples aplicaciones funcionando a la vez, usted experimenta bloqueos o fallas.
El problema: Con el transcurso del tiempo, los muchos archivos interdependientes que conforman un programa tienden a separarse y a estar repartidos en todo el disco duro. Esta desalineación no sólo impacta la velocidad a la que funcionan los programas, sino también causa un movimiento excesivo del disco duro, que conduce al desgaste y deterioro innecesarios de su hardware.
2. Deterioro de la RAM disponible

Los síntomas: Su computadora se vuelve progresivamente más lenta durante el día, incluso después de reiniciarla. Uno o más de sus programas más grandes se bloquean con frecuencia. Con frecuencia ve mensajes de error de memoria baja.
El problema: Cuando la memoria está baja, puede sufrir todo en su computadora. Los dos problemas críticos que reducen el RAM disponible son: (1) una memoria fragmentada, que ocurre simplemente con el uso regular, a medida que abrimos, usamos y cerramos programas, y (2) fugas de memoria, que ocurre cuando un programa no libera memoria luego que ha sido cerrado.
3. Congestión de tráfico al inicio de Windows

Los síntomas: Su computadora se toma más tiempo para comenzar que lo acostumbrado, tanto como de 5 a 10 minutos (o más) en los casos graves. Cuando inicia o reinicia su computadora, es posible que vea advertencias críticas o mensajes de error.
El problema: Muchas aplicaciones y servicios están configurados para iniciarse en forma automática cuando se da inicio a su computadora. Algunos de sus programas son esenciales y deben estar en el proceso de arranque, pero muchos no son necesarios y crean congestiones de recursos que agregan más tiempo al inicio de su computadora.
4. Programas instalados redundantes o innecesarios

Los síntomas: Con el transcurso del tiempo, la velocidad y la capacidad de respuesta de la computadora están más lentas, particularmente cuando está funcionando más de un programa.
El problema: Como norma, a mayor número de programas que tenga instalados, más trabajo tiene que hacer su computadora, e instalar múltiples programas que llevan a cabo las mismas funciones. Pero con ciertos programas redundantes, el problema va más allá del espacio de almacenamiento desperdiciado y de una mayor carga de procesamiento; para estas aplicaciones, tener múltiples programas instalados es realmente dañino porque causa una sobrecarga del funcionamiento en el fondo y causa conflictos al sistema que hacen que todo sea más lento.
5. Configuraciones de Internet desiguales

Los síntomas: Recientemente ha comenzado a sentir que su conexión de Internet está lenta o que siempre ha estado más lenta de lo esperado, incluso con una conexión de alta velocidad. Los vídeos y otra multimedia de descarga y reproducción simultánea chisporrotean cuando los pone. Los juegos por Internet fallan de vez en cuando.
El problema: Un conjunto de configuraciones de Windows tienen una influencia significativa en la velocidad de Internet y están relacionadas a las conexiones a Internet y a la red. Las computadoras vienen con determinadas configuraciones establecidas del fabricante, pero no son necesariamente las mejores configuraciones para su tipo de conexión. Además, varios programas pueden hacer ajustes silenciosos a estas configuraciones básicas.
6. Errores y desorden en el registro

Los síntomas: Usted experimenta problemas de inestabilidad que pueden variar desde bloqueos que le hacen perder tiempo hasta fallas completas del sistema. Ve mensajes de error inusuales al imprimir, abrir programas, acoplar o desacoplar dispositivos externos, o al reiniciar su computadora.
El problema: El registro, una base de datos que guarda configuraciones clave utilizada por el sistema operativo Windows, es uno de los componentes más importantes de su computadora. Cuando está corrupto con referencias inválidas y obsoletas, así como usualmente ocurre con el uso regular de la computadora, se deteriora la condición general de su computadora: tanto la velocidad como la estabilidad son impactados negativamente.
7. Registro recargado

Los síntomas: Con el transcurso del tiempo, la velocidad y la capacidad de respuesta general de la computadora están más lentas, particularmente al iniciar o apagar la computadora.
El problema: Luego de limpiar el registro, se borran las viejas claves del registro, pero el registro no se reduce de tamaño. En lugar de ello, los viejos ingresos dejan vacíos y el registro se recarga: innecesariamente grande y fragmentado. Y debido a que durante el inicio el registro se carga al RAM, la recarga también consume la memoria vital del sistema.
8. Archivos fragmentados en el disco duro

Los síntomas: Con el transcurso del tiempo, la velocidad y la capacidad de respuesta general de la computadora se han hecho más lentas. Toma más tiempo abrir los archivos y programas.
El problema: A medida que crea y borra archivos, su computadora no puede guardar un solo archivo como una unidad y en lugar de ello lo dividirá y guardará partes del mismo en diferentes lugares en el disco duro. Con el transcurso del tiempo, estos datos fragmentados se van acumulando y los recursos de su computadora resultan agobiados: reunir las piezas dispersas toma más tiempo y aumenta el desgaste físico de las partes mecánicas del disco.
9. Desorden acumulado de archivos basura

Los síntomas: Usted experimenta una capacidad de respuesta más lenta, particularmente durante operaciones intensivas como cuando usa multimedia de descarga y reproducción simultánea y participa en juegos. El espacio disponible en su disco se ha reducido notoriamente.
El problema: Con el uso regular, los archivos basura se acumulan rápidamente en su computadora: los desechos innecesarios pueden provenir de navegar en Internet, de programas que no se limpian después de su uso, reinicios inesperados de la computadora, y mucho más. Y aunque la fuente del desorden varía, el resultado es el mismo: gigabytes de espacio desperdiciado en el disco y la carga de procesamiento de su computadora se sobrecarga innecesariamente.
10. Controladores obsoletos del hardware

Los síntomas: Fallas de pantalla azul, congelamiento del sistema, mal funcionamiento de dispositivos del hardware.
El problema: Los controladores de dispositivos son programas pequeños que se desempeñan como traductores entre el sistema operativo de Windows y los componentes de su hardware tales como las impresoras, las cámaras o el escáner. A medida que Windows recibe actualizaciones y cambia el entorno de su software, los controladores pueden quedar obsoletos y causar riesgos de estabilidad a nivel de todo el sistema y del rendimiento.
Si tienes dudas sobre el estado de tu equipo, puedes enviar mensaje vía Whatsapp y/o llamar al 6181836869.
Comentários